Servicios de Psicoterapia

Si te encuentras ante una situación que te sobrepasa, porque no encuentras la manera de hacer frente al problema y te está provocando un gran malestar que te impide vivir de la forma que deseas.
La figura del psicólogo te ayudará a entender el problema qué te ocurre, a conocerte a ti mismo y te facilitará las estrategias y habilidades necesarias para que puedas hacer frente a esos problemas.

Problemas más comunes

 

  • Problemas de ansiedad
  • Estrés
  • Bajo estado de ánimo, tristeza, depresión
  • Ruptura sentimental
  • Baja autoestima
  • Duelo
  • Problemas de sueño
  • Adicciones
  • Problemas de alimentación
  • Fobias
  • Dolor crónico
  • Comportamientos obsesivos

    ¿Qué es la psicoterapia?

    La psicoterapia, se trata de un servicio que solicita una persona cuando ve afectada su salud mental en el día a día.

    La persona afectada desea encontrar la forma adecuada de enfrentarse a los problemas.

    La psicoterapia puede solicitarla todos los públicos.

    Está realizada por profesionales de la Psicología que utilizan herramientas y estrategias con evidencia científica.

    Realizada en un espacio de confianza y comprensión, donde se es aceptado de manera incondicional y sin que nadie te juzgue

    Constituye un espacio de aprendizaje y crecimiento personal.

    Encontrar aquellos pensamientos, sentimientos y comportamientos que están siendo el origen y mantenimiento del problema.

    Acudir a terapia no es sinónimo de debilidad ni de fracaso.

    Preguntas frecuentes antes de empezar un proceso terapéutico

    ¿Cómo puedo solicitar una primera cita?

    Puedes contactar con nosotros a través del teléfono +34 644 973 065 (llamada o vía WhatsApp), por el email info@lorenalillopsicologa.es o a través del siguiente enlace para hacer tú mismo una reserva https://www.doctoralia.es/lorena-lillo-gay/psicologo/las-rozas-de-madrid

    Estoy nervioso por la primera sesión, ¿es normal?

    Es completamente normal que te sientas así. Céntrate en tu respiración, te ayudará a estar más tranquil@. Recuerda que la consulta es un espacio totalmente confidencial y privado, todo lo que pasa ahí, ahí se queda.

    Desde el momento en el que entras, se convierte en TU ESPACIO. Conviene que llegues con tiempo para poder serenarte minutos antes del comienzo.

    ¿Qué cosas tengo que contar? ¿Lo sabré explicar bien? ¿Me entenderá?

    Simplemente déjate llevar, la terapeuta tiene el control y te irá guiando. Lo que sepas y como lo sepas, lo respondes. Y si no lo sabes, simplemente responde diciendo “no lo sé”.

    ¿Piensas que es demasiada información la que tienes que contar?

    No te preocupes, siéntete libre de contar lo que necesites, la terapeuta se encargará de pedirte que seas más escuet@ o que detalles más las cosas, pero es posible que todo no se pueda transmitir en un solo día.

     

    ¿Cómo sé si he escogido a la terapeuta correcta?

    No hay terapeutas más especiales que otros, todos son igual de válidos. Pero sí que es importante que te sientas a gusto, que conectes con la terapeuta desde el minuto 0, que te sientas respetad@ y aceptad@ ante todo momento.

    ¿Cómo me tengo que expresar?

    Exprésate siendo tú mism@. Se permite cualquier tipo de muletillas, expresiones…

    Solamente se respetuos@ y educad@. Y, sobre todo, sé lo más sincer@ posible. Todo aquello que ocultes o no cuentes, será en tu perjuicio y no engañas al terapeuta, te acabas engañando a ti.

    ¿Te cuesta verbalizar sentimientos o sensaciones?

    Es un buen momento para que comiences a expresarlo, explica cómo te encuentras o lo que sientes con tus palabras, es probable que la terapeuta te ayude.

    ¿Cuánto dura la terapia?

    Es difícil responder con una cifra exacta porque cada proceso terapéutico es diferente a cada persona. Toma el tiempo de terapia como una inversión en tu bienestar y cuidado.

    ¿Eres algo escéptic@ con la psicología y no consías mucho?

    No importa, ábrete a la experiencia, solo así tendrás una visión amplia de cómo ha ido, cómo te has sentido y sabrás si realmente te convence.